EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Gobierno por Instituto Nacional: "No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años"

Gobierno por Instituto Nacional: "No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años"
T13
Compartir
Este lunes, las autoridades evaluarán el posible cierre del año escolar del establecimiento debido a los constantes incidentes.

Durante la mañana de este viernes, nuevos hechos de violencia se registraron en el Instituto Nacional luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunciara que solicitará el carné de identidad o pase escolar a los estudiantes para ingresar al establecimiento.

En este contexto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, condenó los incidentes en las dependencias del recinto.

"Los encapuchados y sus bombas molotov atacan los derechos de la comunidad escolar. Condenamos toda violencia y repetimos que nuestra convicción es defender a #InstitutoNacional como cuna formadora de líderes. No vamos a permitir que delincuentes pongan en riesgo 206 años de historia”, escribió la vocera de gobierno, a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, Alessandri, confirmó que este lunes 19 de agosto se reunirá con las autoridades del Ministerio de Educación para evaluar el posible cierre del año escolar del establecimiento.

[LEE TAMBIÉN] Instituto Nacional: Evaluarán posible cierre de año escolar por constantes incidentes

"Tenemos una reunión el lunes con la ministra de Educación, nosotros no queremos cerrar el establecimiento, no queremos cerrar el año escolar, pero también tenemos que ver que estos hechos de violencia no se sigan propagando", aseveró el jefe comunal.

Señal T13 En Vivo