"Ella se quería volver a Chile": Los datos claves que entregó la familia de chilena hallada muerta en Nueva York
El pasado miércoles 3 de septiembre, Lorena Soto Lobos, chilena de 43 años radicada en la ciudad de Nueva York, fue encontrada muerta por su pareja en su departamento del barrio del Bronx, Estados Unidos.
La mujer, oriunda de la comuna de El Tabo, viajó al país del norte con la intención de acompañar a su pareja dominicana en una aventura que jamás imaginó terminaría de esta trágica manera.

“Se lo advertimos y él nunca hizo nada”: Alcalde de Independencia arremete contra Gonzalo Durán tras informe por millonarios sobresueldos
Hasta ahora, las autoridades estadounidenses no han confirmado la causa de muerte. Por otra parte, la familia se encuentra recaudando dinero para concretar la repatriación del cuerpo. De hecho, el propio Bombo Fica comrpometió su ayuda para traer a la mujer de vuelta a Chile para que su familia pueda velarla.
La misteriosa muerte de chilena en Nueva York
La familia conversó con El Líder de San Antonio, detallando que la mujer se encontraba con un tratamiento médico por una dolencia en la columna, la cual requería una operación.
Según relató su familia, el mismo día del hallazgo del cuerpo, la mujer había acudido a exámenes y había contado que se sentía bien. A pesar de esto, fue encontrada sin vida por su pareja, al interior de su departamento.
"Me llamaron y me dijeron que la habían encontrado en el suelo, boca abajo, con el cuerpo morado. Nadie entiende qué pasó, porque ella estaba bien, contenta. Incluso había subido una foto diciendo que se sentía mejor", señaló Julia, la tía de la mujer, en conversación con el medio citado.
Por ahora, la familia no tiene claridad sobre las causas de muerte de la chilena, ya que el informe forense aún no ha sido detallado.
Los datos claves que entregó la familia
Pablo Soto, hermano de Lorena, relató que ella viajó a Estados Unidos para ir a vivir con su pareja en febrero del año pasado. En el país, empezó con un tratamiento médico e iba a ser operada por tercera vez el 9 de septiembre.
De hecho, el mismo día de su muerte se había sometido a exámenes. "En la tarde habló con mi hija por WhatsApp y Lorena se veía bien, todo normal. Pero de repente dejó de escribirle, pensamos que eran problemas de señal", expresó Pablo en conversación con el matinal Mucho Gusto.
Sin embargo, horas después fue encontrada muerta por su pareja: "Él dice que la puerta de la pieza estaba cerrada y que tuvo que forzarla. Vio a Lorena tendida con una data de muerte de aproximadamente dos horas".

VIDEO | Tragedia en zoológico de Tailandia: Grupo de leones devoró a trabajador
Clotilde Lobos, madre de Lorena, precisó que hablaba a diario con su hija, por lo que "para mí esto fue terrible, no me esperaba esto, porque ella estaba bien, sana y contenta".
Asimismo, aseguró que quería devolverse a Chile porque no encontraba trabajo y extrañaba a sus hijos de 16 y 25 años. "Ella tenía problemas con su pareja, era muy celoso, ella lo amaba, pero la presionaba mucho a ella. (...). Ella me decía que la relación ya no daba para más, pero no dudo de él, no creo que le haya hecho daño".
En relación a lo mismo, Pablo expresó que no cree que su hermana haya muerto a causa de participación de terceras personas. "Yo pongo las manos al fuego por Jorge Luis (pareja de Lorena hace 5 años)".

