Nacional

Volvió el pasto: así luce Plaza Baquedano tras las obras de remodelación

Volvió el pasto: así luce Plaza Baquedano tras las obras de remodelación
T13
Compartir
Tras cuatro semanas de trabajos, y una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, el verde volvió al reconocido centro capitalino.

El pasado 3 de noviembre comenzaron los trabajos de remodelación en la Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia, cuyo perímetro incluso había sido cercado el día anterior para dar inicio a las obras.

Se trata de una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, cifra que considera volver a colocar pasto, cambiar la tierra y plantar flores. 

Justamente esta semana –el martes– volvió el color verde al reconocido punto capitalino con la reinstalación del pasto.

Recordar que el pasto, al igual que las diversas flores que adornaban el sector, desaparecieron del lugar en medio de las múltiples manifestaciones y desórdenes durante los últimos años, sobre todo desde octubre de 2019.

Así luce la Plaza de Armas sin vendedores ambulantes tras operativo policial
Lee También

Así luce la Plaza de Armas sin vendedores ambulantes tras operativo policial

Sobre qué pasará con la base del monumento al general Baquedano, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló a T13 cuando comenzaron los arreglos que “tomamos la decisión de retirarlo”.

Asimismo, advirtió que “lo que ni siquiera sabemos en realidad, si esta Plaza Baquedano tal como la conocemos hoy día, esta rotonda, va a seguir existiendo o no”, apuntando al proyecto de una nueva Alameda-Providencia.

Los arreglos en Plaza Baquedano contemplaban un periodo de cuatro semanas.

[VIDEO] Volvió el pasto: así luce Plaza Baquedano tras las obras de remodelación