Nacional

Providencia retirará base del monumento a Baquedano y plaza "no sabemos si va a seguir existiendo"

Agencia Uno - Plaza Baquedano
Por T13
Así lo adelantó este jueves la alcaldesa Evelyn Matthei, durante la jornada en que comenzaron los trabajos para recuperar el histórico lugar.

Durante la mañana de este jueves comenzaron los trabajos de remodelación en la Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia.

Se trata de una inversión de aproximadamente 30 millones de pesos, cifra que considera volver a colocar pasto, cambiar la tierra y plantar flores.

En tanto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se refirió durante esta jornada a qué pasará con la base del monumento al general Baquedano.

“Tomamos la decisión de retirarlo (…) Se va yo creo para siempre”, expuso la alcaldesa.

Agencia Uno - AFP
Lee También >

"Es un retroceso": Asociación de AFP critica proyecto de reforma previsional del Presidente Boric

Sin embargo, la jefa comunal advirtió también que “lo que ni siquiera sabemos en realidad, si esta Plaza Baquedano tal como la conocemos hoy día, esta rotonda, va a seguir existiendo o no”.

Al respecto, detalló que “hay un proyecto de una nueva Alameda-Providencia, que hubo un concurso internacional y el que ganó lo que propone acá es básicamente una gran explanada, con mucho lugar para peatones”.

“Y que también nos permita unir el Parque Bustamante, con el Parque Balmaceda y con el Parque Forestal, porque en realidad tenemos pocos parques, tenemos pocas áreas verdes”, cerró.

[VIDEO] Providencia retirará base del monumento a Baquedano