Nacional

Indagan a jóvenes que arrendaron jet privado para viajar a Valdivia durante cuarentena

Indagan a jóvenes que arrendaron jet privado para viajar a Valdivia durante cuarentena
T13
Compartir
A través de redes sociales, los pasajeros de la aeronave subieron un registro donde se veían al interior del vuelo, portando además bebidas alcohólicas. Las autoridades aseguran que ya fueron identificados.

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus y las cuarentenas y diversas medidas tomadas por las autoridades, un grupo de jóvenes arrendó un jet privado para volar desde Santiago hasta Valdivia.

Fue a través de un video en redes sociales, que se dio cuenta de la situación, en donde los mismos jóvenes, que se tratarían músicos pertenecientes a un grupo de música urbana, se graban a bordo de la aeronave, jactándose de la situación, hecho que generó molestia y cuestionamientos entre internautas en redes sociales, debido al contexto de cuarentenas y limitaciones de circulación en el Gran Santiago y varias partes del país.

Ante el hecho, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, aseguró que se está llevando a cabo la investigación respectiva, no solo por violar el cordón sanitario presente en la región Metropolitana, sino también, por no respetar las cuarentenas respectivas.

Guevara señaló que los responsables ya están identificados y que serán aplicadas las respectivas sanciones económicas y penales.

Además, se ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para que inicie su investigación, que podría terminar con la suspensión de licencia de vuelo para el piloto del avión. 

Por su parte, la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente (Bidema) de la PDI, realizó una denuncia por oficio a Fiscalía Occidente, a la espera de que se entregue una orden de investigar dentro de los próximos días.

Por su parte, la empresa aerea, Aerocardal, responsable de entregar el servicio, señaló que el vuelo en cuestión fue contratado por una empresa legalmente constituida y que se han cumplido todos los protocolos de salud en el marco de la pandemia solicitados por el Minsal.

Además, la empresa asegura que los jóvenes contaban con los salvoconductos requeridos y entregados por Carabineros.

Señal T13 En Vivo