Nacional

Vuelve la lluvia a la RM: revisa la hora en que comenzará a precipitar en la capital este martes

Agencia Uno
Por T13
Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en el centro caerán entre 8 y 12 milímetros de agua.

Tras las débiles precipitaciones del pasado fin de semana en la Región Metropolitana, para este martes se espera que vuelva la lluvia a la capital, la que se extenderá hasta la madrugada del miércoles.

Así lo señaló el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, quien precisó que "se ha intensificado esta condición, es una sorpresa para bien porque serían más que chubascos, de hecho en la noche llegaría lluvia directamente a la capital, un fenómeno muy similar al que vivimos la noche del domingo".

En este sentido, explicó que "será algo corto, de corta duración en horas pero podría ser a ratos intensa. Además, podría provocar algunos estragos en comunas donde podría ser más intenso que nuevamente es en el sector oriente".

En relación a la cantidad de agua que caerá, Marcone afirmó que podría ser entre 8 y 12 milímetros en el centro y superar los 18 milímetros en el sector oriente.

¿A qué hora comenzará a llover en la RM?

Según detalló el meteorólogo, "después de las 5 o 6 de la tarde podrían comenzar las primeras precipitaciones ocasionales, pero ya en la noche se intensificará a precipitaciones tipo lluvia después de las 20 horas".

Carabineros trasladando personas y colpaso en calles: las imágenes tras problema en Línea 2 de Metro Agencia Uno
Lee También >

Carabineros trasladando personas y colpaso en calles: El incidente de Línea 2 de Metro en fotos

"La precipitación comienza en Talagante, Melipilla, a eso de las 5 o 6 de la tarde, después se comienza a desplazar lentamente hacia el resto de las comunas de la Región Metropolitana", declaró.

En este contexto, precisó que, tipo 9 ó 10 de la noche ya será lluvia como tal en gran parte de la capital.

Finalmente, dijo que "mañana miércoles a lo más podemos despertar con algunos chubascos en algunos sectores. Ya en la tarde variará a nubosidad parcial y la mínima será de 2°C.

Vuelve la lluvia a la RM: revisa la hora en que comenzará a precipitar en la capital este martes