Nacional

¿Problemas de estrés? Emprendedores chilenos crean una innovadora bebida relajante y sin sellos

¿Problemas de estrés? Emprendedores chilenos crean una innovadora bebida relajante y sin sellos
T13
Compartir
Los creadores de Zerenity iniciaron este negocio el año 2017, tras darse cuenta del altísimo nivel de estrés en el que vivimos los chilenos.

Zerenity es una innovadora bebida hecha a base de hierbas que, a diferencia de las famosas energéticas, sirve para relajarse. 

Sus creadores, los chilenos Vicente Norero y Raimundo Maldonado, iniciaron este emprendimiento el año 2017, cuando dimensionaron el altísimo nivel de estrés en el que viven los chilenos. 

LEE TAMBIÉN: FUNDACIÓN BUSCA VOLUNTARIOS PARA REALIZAR ASESORÍAS GRATIS A EMPRENDEDORES DE ZONAS VULNERABLES

Su bebida utiliza solo hierbas nacionales, de las cuales extrae sus propiedades más beneficiosas. Luego de un par de años en el mercado, Zerenity ha logrado incluso tener presencia internacional. ¿Cómo lo logró? A continuación te contamos su historia. 

Hoy en día, con la crisis sanitaria y la cuarentena, miles de chilenos viven el estrés como nunca. Por eso, emprendimientos que ayudan a relajar, como lo es la bebida Zerenity, podrían ser una verdadera oportunidad para mejorar el estado de salud de muchos.  

Luego de haber visto el estudio de "Chile Saludable" de 2017, que concluyó que los niveles de estrés habían aumentado el doble en el país esos últimos cuatro años, Vicente y Raimundo pensaron en cómo podían ayudar. 

"Vimos que para calmar el estrés, lo que la gente más ocupaba era el alcohol, pastillas, Agüita del Carmén... pero no había nada como para el día a día. Ahí se nos ocurrió hacer una bebida", contó Vicente a T13.cl 

El dúo, que ya había tenido una serie de emprendimientos antes, juntó a químicos farmacéuticos, ingenieron en alimento y fueron probando alternativas para crear la receta.

Zerenity quedó como una infusión hecha en base a hierbas nacionales con cuatro sabores: berries, mango, vainilla y limón.  No tiene sodio, azucar o calorías y además es rico en vitaminas B1, B3, B6 B12 y C, que ayudan al sistema nervioso, al sistema inmune y a reducir los niveles de colesterol. 

También contiene Triptófano, un aminoácido que ayuda a evitar la depresión, reducir la ansiedad y controlar el peso. 

"La bebida no tiene sellos y al ser tan saludables no tiene contraindicaciones, pero sí creemos que ya con una lata, que es de 250cc, se tiene el aporte de estímulos suficiente para relajarse", explicó Vicente. 

El negocio tuvo tan buena respuesta que a finales del 2019 logró expandirse en México, donde venden a través de la cadena Oxxo y por Amazon a domicilio. 

"Tenemos socios mexicanos e inversionistas en Chile. Todo lo hemos logrado primero por el apoyo de Capital Semilla Expande del 2019 y la adjudicación de dos concursos ProChile, fondos para la empresa, su posicionamiento y habilitación", contó el emprendedor, quien además agregó: "Nuestra visión es ser la bebida relajante a nivel mundial". 

Actualmente en Chile, Zerenity se puede encontrar en las tiendas Oxxo, Jumbo, Paris.cl y Mercado Libre. 

"Cuando estés estresado, sobre estimulado, nervioso, ansioso o simplemente necesites calmarte, abre una lata y regálate un tiempo para relajarte sin culpas", finalizó Vicente. 

¿Quieres saber más de este emprendimiento? Revisa su página oficial https://zerenitydrink.com y su usuario de Instagram @zerenitydrink. 

 

Señal T13 En Vivo