Emprendedores

Fundación busca voluntarios para realizar asesorías gratis a emprendedores de zonas vulnerables

Fundación busca voluntarios para realizar asesorías gratis a emprendedores de zonas vulnerables
T13
Compartir
Las asesorías, que se podrán realizar a través de plataformas digitales, tendrán el fin de potenciar la rentabilidad de los negocios.

Frente a la compleja situación de los emprendedores por la crisis sanitaria, la corporación sin fines de lucro Co-Emprende anunció una campaña que busca voluntarios para apoyar a los negocios de las zonas más vulnerables de Santiago. 

La idea es que estos puedan entregar asesorías gratuitas personalizadas a los pequeños empresarios de comunas como Cerro Navia, Recoleta y Huechuraba, entre otras.

LEE TAMBIÉN: ¿QUIERES DIGITALIZAR TU NEGOCIO? SERCOTEC ABRIÓ LAS POSTULACIONES PARA EL PROGRAMA RUTA DIGITAL

Las asesorías, que se podrán realizar a través de plataformas digitales, tendrán el fin de potenciar la rentabilidad de estos negocios, inculcar el concepto de ahorro y dar estrategias para generar nuevos puestos de trabajo.

“Es una oportunidad única para las personas que quieran lograr un impacto positivo real en la vida de otros, sobre todo ahora, cuando los microempresarios de barrio nos necesitan más que nunca”, señaló Maximiliano Llévenes, director ejecutivo de Co-Emprende.

Revisa este video también:

¿Cómo funcionará el programa? 

Los voluntarios seleccionados serán asignados en pares a cada pequeño emprendedor local, como dueños de almacenes, vendedores de empanadas o caseros de la feria, a quienes asesorarán en reuniones semanales de 90 minutos en horarios flexibles.

Las asesorías serán por videollamada de WhatsApp, y las actividades mensuales serán por Zoom. Los microempresarios serán capacitados en la instalación y uso de Zoom, para que no tengan problemas en el momento de asistir a las actividades.

Como complemento a los voluntariados, la fundación desarrollará mensualmente clases magistrales, cuyo objetivo es que los microempresarios generen sinergias entre ellos, contando sus experiencias y apoyándose mutuamente.

LEE TAMBIÉN: CORFO ANUNCIA INYECCIÓN DE US$150 MILLONES ADICIONALES PARA LÍNEA DE CRÉDITO A MICRO EMPRESAS

¿Cómo convertirme en voluntario? 

Como requisito para ser voluntario, se pide que la postulación sea de a dos personas, ambos deben ser egresados de la educación superior, y por lo menos uno de los dos debe tener experiencia en negocios, es decir, haber estudiado alguna carrera afín a negocios o tener experiencia laboral relevante en empresa o en algún emprendimiento. Además, se pide que se comprometan con mínimo dos horas semanales dedicadas al proyecto.

Para postular, sólo deben enviar un correo a contacto@coemprende.cl, desde el cual se enviará un formulario que deben completar ambos postulantes. También se puede llamar al número +56 9 94344267