Negocios

Encuesta revela que un 42% de chilenos gastaría entre $100 mil y $200 mil esta Navidad 2022

Agencia Uno - Referencial de compras navideñas
Por T13
La plataforma de inversiones Clever realizó una encuesta a cerca de 350 personas para analizar el consumo navideño.

En medio de la inflación que se vive a nivel mundial tras la pandemia de coronavirus, las fiestas de fin de año son un tema para las familias, pues los gastos suelen aumentar este último mes del año, considerando la celebración de Navidad y el Año Nuevo

Es en este contexto que, la plataforma de inversiones Clever reveló los resultados de una encuesta aplicada a 350 personas sobre el consumo navideño.

Del total, un 42% de chilenos y chilenas declara que gastará entre $100 mil y $200 mil para esta Navidad 2022.

En tanto, un 20% cree que gastará entre $50 mil y $100 mil, mientras que un 30% de los consultados apunta a un gasto por sobre los $200 mil.

¿Qué día cae la Navidad en 2022? Getty Images
Lee También >

A conversar con el jefe: ¿Qué día cae la Navidad en 2022?

Otro de los antecedentes develados por el sondeo es que un 67% de las personas encuestadas tiene contemplado gastar lo mismo (29%) o menos (38%) que el año pasado. A su vez, solo un 33% decidió invertir más en regalos este 2022.

"Es una buena señal que las personas estén conscientes de lo que implica este tipo de gastos dentro de su presupuesto y que se preparen a través del ahorro. No obstante, llama la atención la percepción respecto de que un alto porcentaje de los chilenos se endeuda para solventar los gastos de estas fechas", afirmó Kamila Cortez, Finance Content Manager en Clever.

"También se constata que un menor porcentaje aumentará su gasto para esta celebración, lo que se puede entender por el contexto económico del país", cerró.