Negocios

Gobierno ingresa proyecto que propone aumentar en $7.500 el salario mínimo

Gobierno ingresa proyecto que propone aumentar en $7.500 el salario mínimo
T13
Compartir
La iniciativa será revisada el próximo martes en la Cámara de Diputados.

El Gobierno ingresó a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados su propuesta de salario mínimo para el año 2019, la cual ascendería a $283.500 mensuales, lo que representa un reajuste de 2,7%.

De acuerdo a La Tercera, el texto plantea un reajuste plurianual por los 3 años siguientes, dependiendo de las proyecciones de crecimiento que se estimen en el Informe de Política Monetaria (Ipom) anterior.

CUT pide salario mínimo de $420 mil y Hacienda les pide ver la realidad

La Central Unitaria de Trabajadores sostendrá este jueves su tercera reunión con los titulares de Hacienda y Trabajo, para definir el salario mínimo del sector privado. La presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, expresó recientemente en un seminario laboral la necesidad de elevar el salario mínimo a una cifra superior a $420 mil en un plazo de 4 años.

Dicho aumento corresponde a un alza de 7500 pesos, lo que elevaría al actual sueldo mínimo que es de $276.000, un incremento que no dejaría satisfecha a la oposición.

El proyecto será visto por la Cámara de Diputados concretamente a partir del próximo martes. Cabe recordar que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) exigió que el Gobierno se comprometa a realizar un aumento progresivo que en los próximos 4 años llegue a un total de $422.000.

Señal T13 En Vivo