Negocios

CUT pide salario mínimo de $420 mil y Hacienda les pide ver la "realidad"

CUT pide salario mínimo de $420 mil y Hacienda les pide ver la "realidad"
T13
Compartir
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, expresó que un salario líquido de $420 mil permitiría sostener un núcleo familiar.

La Central Unitaria de Trabajadores sostendrá este jueves su tercera reunión con los titulares de Hacienda y Trabajo, para definir el salario mínimo del sector privado.

La presidenta de la entidad, Bárbara Figueroa, expresó recientemente en un seminario laboral la necesidad de elevar el salario mínimo a una cifra superior a $420 mil en un plazo de 4 años. Actualmente, la cifra alcanza los $276 mil.

"Eso es lo que, en base a encuestas, a la encuesta Casen, está determinado que permitiría a un proveedor, financiar y sostener a un núcleo familiar, que son al menos tres o cuatro personas", justificó.

La dirigenta apuntó a un "crecimiento inclusivo" de la economía a partir de los salarios, indicando que ese es el desafío del Gobierno.

El ministro de Economía, Felipe Larraín, indicó que las aspiraciones de la CUT deben ser "contrastadas con la realidad" y que las discusiones aún no han abordado cifras concretas.

Señal T13 En Vivo