Negocios

Horst Paulmann: "Argentina es un país complicado...hay que entenderlo"

Horst Paulmann: "Argentina es un país complicado...hay que entenderlo"
José Carlos Prado
Compartir
El controlador de Cencosud participa en visita de empresarios chilenos al país transandino. Allí, afirmó que "si quiere hacer una pasada rápida, no venga a la Argentina".

El presidente y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, hizo un llamado a la confianza a empresarios de Chile y Argentina. Durante su intervención en el almuerzo del Consejo Empresarial de ambos países, el empresario reconoció que "Argentina es un país complicado...hay que entenderlo. (...) Si quiere hacer una pasada rápida no venga a la Argentina".

Recordó que en los 36 años que lleva el grupo en el país vecino nunca han tenido un balance negativo. Actualmente, Cencosud opera en Argentina con supermercados Jumbo y Disco y con la tienda de mejoramiento del hogar, Easy, entre otros. "Argentina es un país de grandes posibilidades", señaló. 

Paulmann también tuvo palabras para el gobierno del presidente Mauricio Macri. "Hoy Argentina inicia un nuevo camino, tenemos una única oportunidad, después de muchos años, de volver a una economía de mercado abierta. Esto no es tarea del presidente (Macri) solo, cada uno de nosotros debe apoyar al país, al gobierno, para que este sueño se haga una realidad".

En su discurso, también hizo un llamado a los empresarios argentinos a invertir en nuestro país. "Chile es un país con sólida economía, los esperamos y los necesitamos", recalcó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota