EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Melbourne, el más largo en la historia de la compañía

LATAM anuncia vuelo directo entre Santiago y Melbourne, el más largo en la historia de la compañía
T13
Compartir
El tramo de ida, con más de 11.000 kilómetros de distancia, durará 15 horas, mientras que el de regreso tendrá una extensión de 13 horas y 5 minutos.

A partir del 5 de octubre de 2017 LATAM Airlines Group operará tres veces por semana un nuevo vuelo directo entre Santiago de Chile y Melbourne, Australia.

Desde entonces, la compañía chileno brasileña, además de volar a Sydney (Australia), llegará a la capital del estado de Victoria, con lo que se convertirá en la primera aerolínea en ofrecer vuelos sin escalas entre Latinoamérica y Melbourne.

Al respecto, el embajador de Australia en Chile, Timothy Kane dijo: "Australia recibe con alegría este vuelo de LATAM Airlines. (…) Chile es la puerta de entrada a la región, así como Australia es la plataforma para viajar a Asia desde Chile. Estos nuevos vuelos directos fortalecerán el lazo entre Australia y Latinoamérica, abrirán los mercados, expanden oportunidades para las personas y posiciona a Melbourne como un destino clave para los viajeros de Latinoamérica a Australia y al Asia Pacífico. El Gobierno Australiano está comprometido con fortalecer su relación con Latinoamérica, y estos vuelos jugarán un rol importante en ampliar nuestras relaciones”.

Asimismo, el CEO de LATAM, Enrique Cueto, dijo estar contento por el lanzamiento de la nueva ruta, así como también por los tres vuelos abiertos en el último año (Sao Paulo-Johannesburgo, Lima-Washington y Santiago-Puerto Natales).

El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kilómetros de distancia, durará 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM. Mientras que por cuestiones físicas, el vuelo de vuelta tendrá una duración de 13 horas y 5 minutos.

Melbourne, la ciudad más grande de Australia

Melbourne es la segunda ciudad más grande de Australia con 4,5 millones de habitantes. Es capital del Estado de Victoria y se encuentra localizada en la costa suroeste de Australia.

La ciudad ha sido nombrada “la mejor ciudad para vivir” por seis años consecutivos por The Economist Intelligence Unit, y es reconocida como la “capital cultural de Australia”, ya que alberga expositores de nivel mundial en temas como arte, literatura, arquitectura, gastronomía y deportes (incluyendo el campeonato de Tenis Australian Open y el Australian Gran Prix de la Formula 1).

También es uno de los principales centros financieros en Asia Pacífico, donde operan las casas matrices de muchas empresas australianas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota