Negocios

Mexicana Liverpool llega a acuerdo para entrar a la propiedad de Ripley

Mexicana Liverpool llega a acuerdo para entrar a la propiedad de Ripley
T13
Compartir
La empresa chilena informó sobre el acuerdo de asociación, que implica una OPA para adquirir las acciones, con un precio de $420 cada una.

Luego de meses de negociaciones, las cadenas de retail Liverpool y Ripley llegaron a un “acuerdo de asociación” que permitirá a la mexicana adquirir acciones de la compañía chilena.

Según informaron desde Ripley a través de un hecho esencial, Liverpool "se obliga a comprar y adquirir la totalidad de las acciones de Ripley que le sean ofrecidas por los accionistas a través de una OPA".

Liverpool deberá iniciar esta operación dirigida a todos los accionistas, ofreciendo la compra de hasta el 100% de las acciones (según Ripley, se considerará exitosa si se logra la adquisición de unas 493 millones de acciones, correspondientes a un 25,5%).

El precio acordado es de $420 pesos por cada acción.

Si la OPA es exitosa y Liverpool adquiere el porcentaje mínimo, entrará en vigencia un pacto de accionistas que contemplará un “compromiso de administración conjunta” de Ripley además de una opción de liquidez para vender acciones a Liverpool a cinco años del éxito de la OPA.

Asimismo, Ripley pide considerar la suspensión de las transacciones bursátiles de sus acciones por el tiempo en que la Superintendencia de Valores y Seguros considere prudente.

Ripley tiene alrededor de 60 tiendas en Chile y Perú. Este año cerró sus tiendas en Colombia, pero vería con buenos ojos el mercado mexicano.

¿Quién es Liverpool?

La empresa mexicana tiene más de 150 años de presencia en el mercado de retail (almacenes departamentales).

Fundada en 1847, Liverpool está presente en actividades de comercio minorista, inmobiliario y crédito al consumo.

En el segmento de comercio la compañía cuenta con más de 1,5 millones de metros cuadrados de área de venta en 109 ubicaciones, en el inmobiliario administra y es accionista y copropietaria en Centros Comerciales y mantiene participación en 25 de ellos, adicionalmente cuenta con 4 millones de clientes de crédito.

Además de México, Liverpool tiene una asociación en Centroamérica y el Caribe formada por varias cadenas de tecnología, electrodomésticos y muebles, entre otros productos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota