Negocios

Minera Escondida llega a acuerdo con sindicato y estarían a un paso de evitar huelga

Minera Escondida llega a acuerdo con sindicato y estarían a un paso de evitar huelga
T13
Compartir
El Sindicato N°1 de Trabajadores presentarán acuerdo a sus bases a la espera de que decidan su aceptación o rechazo.

Este miércoles, luego de un extenso periodo de conversaciones, Minera Escondida y el sindicato N°1 de trabajadores de la empresa, lograron llegar a un acuerdo en medio del proceso de mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo.

A través de un comunicado, la empresa afirmó que "este acuerdo es fruto del diálogo desarrollado tanto por el Sindicato como por la empresa, buscando el beneficio para los trabajadores y sus familias, la compañía la región y el país".

Por otro lado, el sindicato señaló que recibieron "una propuesta que estimamos reúne las condiciones para ser presentada a la asamblea de socios, a fin de que decidan su aceptación o rechazo".

En esa línea, plantearon que "se acordó con la compañía extender la mediación obligatoria a fin de realizar asambleas en la Mina y en una serie de ciudades conforme al itinerario que informaremos mañana (jueves).

Además, el sindicato señaló que los trabajadores tendrán que cumplir con sus turnos regulares, además de asistir a las asambleas en faena y ciudades, con la finalidad de tomar una decisión sobre esta propuesta.

Minera Escondida: Suspenden inicio de huelga y mediación obligatoria empieza este martes

Los trabajadores del Sindicato número 1 de Minera Escondida confirmaron que fueron notificados de la solicitud de la empresa ante la Inspección del Trabajo para iniciar un proceso de mediación obligatoria.

 

Señal T13 En Vivo