Negocios

Sorpresa del Banco Central al anunciar la mayor baja en la tasa de interés en diez años

El consejo del organismo dejó en 2,5% la cifra pese a que la mayoría de los expertos estimaban que la tasa se iba a mantener cercana al 3%.

Sorpresa del Banco Central al anunciar la mayor baja en la tasa de interés en diez años

El Consejo del Banco Central dio una verdadera sorpresa la tarde de este viernes al reducir la tasa de interés hasta un 2,5 por ciento, la mayor baja del abono en diez años. Pese a que la mayoría de los expertos estimaban que la tasa de interés se iba a mantener cercana al tres por ciento, el organismo, por unanimidad, dijo otra cosa.

Esta variación impactará al momento de endeudarse, por ejemplo, porque será más barato. Esta medida busca incentivar la inversión y por ende, darle más dinamismo a la economía nacional.

LEE TAMBIÉN: DF | Sorpresa total: Banco Central baja tasa 50 puntos y reconoce posible PIB menor a 3% este año

La otra sorpresa es más bien negativa, porque el mismo Banco Central recortó la estimación de crecimiento de la economía para este año a un rango que parte en 2,75 por ciento y tiene como techo un 3,5, por lo que nuestra economía podría crecer por debajo del 3%.

El Índice del Precio al Consumidor por su parte, avanzó un 0,6 por ciento en abril. Los mayores precios registrados corrieron por parte de las cuentas de luz y los paquetes turísticos.

LEE TAMBIÉN: DF | Una buena: Banco Central aumenta estimación de crecimiento de largo plazo del país

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios