Negocios

[VIDEO] La importancia de los envases retornables para combatir la contaminación plástica

[VIDEO] La importancia de los envases retornables para combatir la contaminación plástica
T13
Compartir
A diferencia de las botellas plásticas, una botella retornable da varias vueltas antes de terminar su ciclo de vida, ya que posee la virtud de recuperarse y acondicionarse.

Contenido patrocinado por Coca-Cola 

La retornabilidad de los envases se ha convertido en una característica crucial para combatir la contaminación plástica y disminuir el daño del medioambiente. Además, responde a las metas que ha fijado la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP). 

Lee también: “Un Mundo sin Residuos”: campaña global por el reciclaje llega a Chile

A diferencia de otros envases, una botella retornable da varias vueltas antes de terminar su ciclo de vida. Por ejemplo, una retornable se puede usar 12 veces, mientras que una de vidrio hasta 35.

Estas características positivas son un ejemplo perfecto de las ventajas que deja utilizar este material, que además cuando termina su vida útil, es derivado a un lugar donde se transforma en nuevos insumos.  

Conoce la ruta de los envases retornables en el siguiente video: 

Revisa este video también:

La "Botella Única"

Sabiendo la importancia de la retornabilidad, Coca-Cola Chile lanzó el 2018 la "Botella Única", un diseño que intenta mantener el valor del envase durante el mayor tiempo posible. 

"Esto se traduce en la introducción de entre un 5% y un 10% menos de nuevas botellas en el mercado, con el consiguiente ahorro de plástico en circulación. Los retornables son envases circularmente perfectos, porque podemos asegurar su completa trazabilidad", aseguró Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Chile. 

"Un mundo sin residuos"

La "Botella Única" no es la única propuesta de Coca-Cola para combatir la contaminación. La campaña global "Un mundo sin residuos", que ya partió en Chile, también tiene el plan de reducir el impacto del plástico en el medioambiente. 

Algunos de los objetivos propuestos por la campaña son reducir el uso de plástico en los empaques de sus productos y recuperar cada uno de los envases que la compañía comercializa en el mercado de aquí al año 2030. 

Si quieres saber más información sobre la campaña puedes ingresar aquí

Revisa este video también: