EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

A partir de este 1 de enero se incrementa el precio del tag en autopistas concesionadas

A partir de este 1 de enero se incrementa el precio del tag en autopistas concesionadas
T13
Compartir
Este incremento se debe a los contratos que mantienen las concesionarias, algunas hasta el 2044, y que considera un aumento fijo de 3,5% más una variación del IPC.

A partir del 1 de enero del 2019, quienes transiten por las autopistas urbanas de la región Metropolitana,  notarán el alza que experimentará el tag a partir de esa fecha.

Como cada inicio de año, las concesionarias realizarán un aumento al cobro de los pórticos y en esta ocasión, sin embargo, el alza será de un 6,4%.

El anuncio realizado a mediados de diciembre causó molestia en los ciudadanos de la región, quienes manifestaron su descontento mediante el movimiento No + Tag, desplegándose en una caravana en Vespucio Norte.

Cabe recordar que este incremento se debe a los contratos que mantienen las concesionarias y que considera un aumento fijo de 3,5% más el IPC entre diciembre del año previo y noviembre del año en curso.

[VIDEO] Los otros cobros del Free Flow

¿Sabía que si pasa sin TAG en el nuevo peaje sin barreras de la Ruta 68 deberá pagar el doble de lo que cuesta normalmente?

Señal T13 En Vivo