Negocios

Actividad económica creció 1,3% en noviembre y se ubicó dentro de lo esperado

Actividad económica creció 1,3% en noviembre y se ubicó dentro de lo esperado
T13
Compartir
Según el Banco Central, en el resultado incidió el mayor valor agregado de los servicios, compensado por la caída de la minería, manufactura y comercio.

Una expansión de 1,3% registró el Imacec en noviembre en comparación con igual mes del año anterior, según informó esta mañana el Banco Central. La cifra se ubicó dentro de lo esperado, luego de que se proyectara una variación de entre 0,7% y 1,7%.

Según informó el organismo, en el resultado incidió, principalmente, el mayor valor agregado de los servicios, el cual fue en parte compensado por la caída de la actividad minera, de la industria  manufacturera y del comercio mayorista.

La serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y creció 1,6% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2013.

Mientras la Sofofa esperaba una expansión de 0,7% en el penúltimo mes del año, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) había previsto un 1,7%. En tanto, la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) estimó un 1,5%.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */