Negocios

Airbus se embolsará EUR 2.370 millones vendiendo su participación en Dassault Aviation

Airbus se embolsará EUR 2.370 millones vendiendo su participación en Dassault Aviation
T13
Compartir
La venta se efectuará mediante una operación privada, cerrada este viernes, una recompra de acciones por parte de Dassault.

AFP

El grupo aeronáutico europeo Airbus Group se embolsará 2.370 millones de euros brutos con la venta de su participación restante en la francesa Dassault Aviation, fabricante de los cazas Rafale, anunció este viernes en un comunicado.

La venta se efectuará mediante una operación privada, cerrada este viernes, una recompra de acciones por parte de Dassault, y una emisión de acciones convertibles. La operación concierne el 23,6% del capital de Dassault Aviation, que también fabrica los aviones Falcon.

Con anterioridad, Airbus Group indicó que quería saldar su participación restante en Dassault antes de final de 2016. En 2015 cedió un 18,75% del capital de Dassault Aviation por unos 1.700 millones de euros.

En la venta privada de acciones, Airbus Group cedió el 9,05% del capital de Dassault Aviation "por un montante de unos 784 millones de euros", precisa el comunicado.

En simultáneo, Dassault Aviation ha comprado alrededor del 5,5% de su propio capital, a un precio de 950 euros por acción, veinte menos que el precio de cierre del jueves en la bolsa de París.

En complemento a estas ventas de acciones, Airbus Group emitirá obligaciones a 2021 por un monto de 1.070 millones de euros, intercambiables por acciones de Dassault Aviation.

"En caso de que se intercambie la integralidad de esas obligaciones, Airbus Group habrá cedido la totalidad de su participación en Dassault Aviation", destaca el comunicado.

A falta de sinergia con Dassault Aviation, Airbus manifestó en 2014 su intención de vender su participación en el grupo francés.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota