Negocios

Alza del dólar: Marcel asegura que "ha sido adecuado" que el Banco Central interviniera

Agencia Uno - Ministro Mario Marcel
Por T13
El ministro de Hacienda valoró la intervención cambiaria por un monto de hasta US$25 mil millones que fue anunciada por la entidad autónoma.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la intervención que anunció el Banco Central en medio de la alza sostenida que se ha registrado sobre el precio del dólar en las últimas semanas en el país.

La entidad indicó que iniciará una intervención cambiaria por un monto de hasta US$25 mil millones, a partir del próximo lunes 18 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2022.

El mercado reaccionó a la medida que comunicó el Banco Central en la noche del jueves. El cobre descendía a nuevos mínimos en 20 meses en Londres. Dólares, Agencia Uno
Lee También >

Dólar cae y regresa a la marca de $1.000 tras anuncio de intervención del Banco Central

Sobre este anuncio, Marcel aseguró que "nos parece que, en función de la información con la que contó el banco, evaluando los riesgos para el cumplimiento de sus objetivos, creemos que ha sido adecuado que use sus facultades para ese propósito".

Los dichos del titular de Hacienda se producen luego de intercambios que se produjeron en los últimos días entre el gobierno y la entidad autónoma.

En medio del alza del dólar, el propio Marcel ya había emplazado al Banco Central para conocer su postura en relación a la situación cambiaria. 

Por otra parte, la vocera Camila Vallejo había realizado "un llamado al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria".

Revisa también este video: