Negocios

Autoridad colombiana recomendó absolver a la filial de CMPC de los cargos de colusión

Autoridad colombiana recomendó absolver a la filial de CMPC de los cargos de colusión
T13
Compartir
​El informe confirma que "en Colombia CMPC no incurrió en prácticas anticompetitivas", recalcó el fiscal de CMPC Rafael Cox.

Este lunes el fiscal Rafael Cox se refirió al informe colombiano que esculpa a CMPC en temas de colusión en el mercado del pañal.

La autoridad colombiana recomendó absolver a la filial de CMPC de los cargos, por cuanto de la evidencia de la investigación se acredita que desde que CMPC compró la empresa en 2008, no participó en prácticas ilegales en ese país.

​"Este informe, sumado al que se conoció hace unas semanas en el mercado del papel tissue, confirma lo que siempre sostuvimos: que en Colombia CMPC no incurrió en prácticas anticompetitivas​", recalcó el fiscal de CMPC Rafael Cox.

La empresa ha sido muy clara en rechazar este tipo de prácticas y condenarlas abiertamente. Ese rechazo se manifestó en la forma en que CMPC actuó al conocer de las infracciones en Perú y en Chile, entregando los antecedentes a la autoridad, colaborando totalmente en esclarecer esos hechos, reconocerlos y tratar de repararlos.​

"​El informe de Colombia lo recibimos con mucha tranquilidad, pues confirma lo que la empresa ha dicho desde el principio. Esto no lo decimos nosotros, lo dice o autoridad que investigó, lo que es un respaldo a la postura de la Empresa​", ​dijo Rafael Cox​.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota