Negocios

Banco Central designa a Pablo García como nuevo vicepresidente del organismo

Banco Central designa a Pablo García como nuevo vicepresidente del organismo
T13
Compartir
García es ingeniero comercial y posee un magíster en ciencias económicas de la Universidad Católica; además de un Ph.D. en economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El Consejo del Banco Central designó a Pablo García como nuevo vicepresidente, en reemplazo de Joaquín Vial Ruiz-Tagle, quien finaliza su período como consejero y vicepresidente el domingo 6 de febrero de 2022.

El consejo del ente emisor acordó la designación de García Silva de forma unánime, considerando también la opinión del futuro consejero Luis Felipe Céspedes, quien asumirá en el cargo el 7 de febrero.

Con esto, Pablo García ejercerá como vicepresidente desde el 7 de febrero de 2022hasta el 22 de enero del 2024, fecha en la que finaliza su período de 10 años como consejero del Banco Central.

FNE prohíbe adquisición de isapre Colmena a controladora de Nueva MasVida
Lee También

FNE prohíbe adquisición de isapre Colmena a controladora de Nueva MasVida

De acuerdo a lo destacado por el organismo, García es ingeniero comercial y posee un magíster en ciencias económicas de la Universidad Católica; además de un Ph.D. en economía del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

También se desempeñó como director ejecutivo por la Silla del Cono Sur del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde noviembre del 2012, donde presidió el Comité de Ética del Directorio y, además, fue miembro del Comité de Evaluación Interna.

Te puede interesar:

[VIDEO] Banco Central: Gobierno busca reemplazante de Mario Marcel