EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 2,5%

Banco Central mantiene la Tasa de Política Monetaria en 2,5%
T13
Compartir
La decisión concuerda con las expectativas del mercado y el índice se mantiene sin variación por tercer mes consecutivo.

AFP

El Banco Central de Chile mantuvo este jueves la tasa de interés monetaria en 2,5% en agosto, una decisión basada en las buenas condiciones financieras a nivel global y la subida del precio del cobre.

La decisión de la entidad monetaria estuvo en línea con las expectativas del mercado y mantuvo el índice sin variación por tercer mes consecutivo.

La inmovilidad de la tasa se debe a que "las condiciones financieras globales siguen siendo expansivas" y "en general, los precios de las materias primas aumentaron, destacando el incremento del precio del cobre", del que Chile es el principal productor mundial.

En el plano interno, el Banco Central destacó que tomó en cuenta que la inflación de julio fue de 0,2% y de 1,7% en términos anuales.

La entidad aseguró que mantiene su compromiso de llevar la inflación en torno al 3% y que cambios futuros en la tasa "dependerán de las implicancias de las condiciones macroeconómicas internas y externas sobre las expectativas inflacionarias".

Señal T13 En Vivo