Negocios

Banco Central recorta tasa de interés y la deja en 2,75%

Banco Central recorta tasa de interés y la deja en 2,75%
T13
Compartir
La decisión del ente emisor de reducir la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base, se condice con las proyecciones estimadas por los expertos en la Encuesta de Expectativas Económicas de abril.

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó, este jueves, reducir la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 25 puntos base, hasta 2,75%. 

La decisión del ente emisor de reducir la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base, se condice con las proyecciones estimadas por los expertos en la Encuesta de Expectativas Económicas de abril. Además, se trata de la tercera disminución que experimenta en el año, ya que en marzo fue bajada a 3%.

Según detalló la entidad, en el plano externo, las condiciones financieras globales continúan favorables y diversos indicadores apuntan a un escenario de mayor crecimiento e inflación en el mundo desarrollado. Los precios de las materias primas tuvieron movimientos mixtos, destacando el incremento del precio del petróleo. Con todo, persisten riesgos relevantes.

En el plano interno, las cifras de inflación y actividad estuvieron en línea con lo previsto en el IPoM de marzo. La inflación anual se mantuvo en 2,7% y las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta. Las cifras de actividad y demanda continúan mostrando un débil desempeño. Destaca un deterioro del mercado laboral algo mayor que lo previsto. 

Señal T13 En Vivo