Negocios

Blanco tras baja del desempleo: "Insistiremos en la creación de empleo de calidad"

Blanco tras baja del desempleo: "Insistiremos en la creación de empleo de calidad"
T13
Compartir
La ministra del Trabajo sostuvo que la disminución a 6,1% es una "buena noticia".

Tras la leve baja que registró el desempleo en el trimestre diciembre-febrero, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, valoró la cifra y destacó que el gobierno insistirá en políticas que permitan robustecer el empleo y que éste se de calidad.

La secretaria de Estado sostuvo que la disminución a 6,1% es una "buena noticia", y aseguró que "insistiremos en la creación de empleo de calidad".

Al respecto, sostuvo que "vamos a seguir trabajando activamente en las políticas públicas que ha impulsado la presidenta". Entre éstas destacó el plan de inversión pública, el programa 'Más Capaz' y la agenda de innovación. "Hay una serie de aristas que nos van a permitir seguir avanzando en esta línea", agregó.

Y destacó que "la información del INE nos demuestra que tenemos una pequeña baja en el empleo de cuenta propia y aumenta el empleo asalariado, eso siempre es una buena noticia".

Sobre el desempleo femenino que dijo "por segundo trimestre consecutivo superamos el umbral de creación de los 100 mil empleos considerando los últimos 12 meses lo que también es positivo".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota