Negocios

Cámara Chilena Norteamericana advierte un "daño severo" al país por proyecto de rentas vitalicias

Agencia Uno
Por T13
Desde la organización manifestaron "gran preocupación" por la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados y afirmaron que "confían" que en el Senado primarán las miradas puestas en el largo plazo.

Siguen las repercusiones por la tramitación en el Congreso del proyecto de ley que busca permitir un segundo adelanto de rentas vitalicias.

Ad portas del inicio de la discusión en el Senado de la iniciativa, a través de un comunicado, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) realizó duras críticas a la propuesta y advirtió las consecuencias en caso que la iniciativa prospere.

CMF advierte insolvencia de aseguradoras en caso que se apruebe nuevo adelanto de rentas vitalicias Agencia Uno
Lee También >

Rentas Vitalicias: CMF advierte insolvencia de nueve aseguradoras en caso de un nuevo adelanto

Al respecto, afirmaron que "la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que permite un nuevo retiro de pensiones y rentas vitalicias (...) es un hecho que en AmCham observamos con gran preocupación".

En esa misma línea, sostuvieron que "es una señal manifiesta de un debilitamiento del marco institucional, una de las principales fortalezas que le ha permitido a Chile atraer masivamente inversión extranjera en las últimas décadas".

"Desde AmCham considerados que este nuevo retiro de pensiones y particularmente de rentas vitalicias debilita la fortaleza institucional y la credibilidad en el cumplimiento de las reglas del juego, generando un daño severo a la imagen de Chile como destino atractivo para la inversión extranjera", sentenciaron.

Además, indicaron que "confiamos que en el Senado de la República primarán las miradas puestas en el largo plazo, entendiendo que la aprobación de un proyecto de ley de estas características conlleva un severo daño a la confianza de la institucionalidad chilena".