LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Negocios

Cancillería tras detención de Chang: "Malta inicia formalmente el proceso de extradición"

Cancillería tras detención de Chang: "Malta inicia formalmente el proceso de extradición"
T13
Compartir
En horas de la tarde, el gobierno chileno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado en el cual confirma haber sido informado con el arresto del fundador del grupo Arcano.

Este jueves, el empresario acusado de cometer delitos financieros con su empresa Grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido en la ciudad de Malta

El chileno fue arrestado por la policía de ese país, tras lo cual debió comparecer ante un tribunal en la ciudad de Silema por la solicitud de extradición emitida por Chile. Luego de su detención, Chang quedó con arresto domiciliario en la isla europea y se está tratando su extradición a nuestro país, según confirmó la Fiscalía.

En horas de la tarde, el gobierno chileno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicó un comunicado en el cual confirma haber sido informado con el arresto de Chang.

Agregó además que "que el juicio culmine con la extradición de Alberto Chang para que responda ante la justicia chilena por los delitos que se le imputan".

Revisa el comunicado a continuación:

El gobierno de Chile ha sido informado, el día de hoy, por la Fiscalía de Malta del arresto del ciudadano chileno Alberto Chang Rajii.

Con esta detención, el sistema judicial de Malta inicia formalmente el proceso de extradición solicitado por los tribunales chilenos a ese país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

El gobierno de Chile espera que el juicio culmine con la extradición de Alberto Chang para que responda ante la justicia chilena por los delitos que se le imputan.

Los hechos ocurren luego de que hace una semana la máxima autoridad del mercado en EE.UU., la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por su sigla en inglés), informara que presentó una demanda por fraude contra el fundador del Grupo Arcano, y logró que un tribunal en Miami le congelara una serie de activos. En tanto, la justicia chilena aprobó la extradición del empresario el 10 de junio de 2016.

Recordemos que el empresario, según la SEC de Estados Unidos, recaudó fraudulentamente unos US$ 7,4 millones (alrededor de $5.000 millones) basado en falsedades sobre las inversiones que ofrecía, el uso de los fondos recaudados y su historial de “éxito financiero”.

Señal T13 En Vivo