Negocios

Caso Farmacias: Presentarán recurso de nulidad por fallo que absolvió a 10 ejecutivos

Caso Farmacias: Presentarán recurso de nulidad por fallo que absolvió a 10 ejecutivos
T13
Compartir
Una vez que el fallo esté formalizado, el abogado querellante Jorge Mario Saavedra y el senador Guido Girardi determinarán si presentan la acción en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema.

Luego de que 10 ejecutivos fueran absueltos este martes en el marco del denominado Caso Farmacias, el senador Guido Girardi y el abogado querellante Jorge Mario Saavedra anunciaron que presentarán un recurso de nulidad.

"Justamente porque tenemos confianza en que se puede hacer justicia en este país, porque el estado de derecho funciona, nosotros vamos a presentar un recurso de nulidad", aseguró el parlamentario, quien destacó que la determinación se tomó dado que "hubo un muy buen fallo de minoría".

Al respecto, detalló que tienen que esperar que esté formalizado el fallo, lo que ocurrirá en julio, y en función de los fundamentos de éste, decidirán si presentarán el recurso en la Corte de Apelaciones o en la Corte Suprema.

"Nosotros vamos a usar todos los mecanismos que entrega la ley para ir hasta las últimas consecuencias para defender un derecho fundamental, que es el derecho a la salud", explicó.

Por su parte, el abogado resaltó también el voto de minoría y apuntó que "ése es el fallo preciso, y en ése nos vamos a apoyar para de ir de nulidad en los tribunales superiores". "El tribunal dijo el 285 está vigente, llámelo colusión o lo llame como usted quiera, pero hay delito, y ese delito esta gente lo cometió", agregó.

En ese sentido, Girardi reiteró que "es inaceptable que delitos tan graves como las que cometieron estas farmacias queden impunes, y que estos gerentes que son los autores intelectuales queden impunes".

Farmacias: En fallo dividido, Tribunal absuelve a 10 ejecutivos acusados de adulteración de precios

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota