Negocios

CChC: Actividad de la construcción cae en febrero y completa nueve meses en terreno negativo

CChC: Actividad de la construcción cae en febrero y completa nueve meses en terreno negativo
T13
Compartir
La entidad aseguró que el resultado sigue dando cuenta del debilitamiento que experimenta la actividad sectorial.

Un retroceso anual de 1,2% registró en febrero el Índice Mensual de Actividad de la Construcción (Imacon), con lo que completó nueve meses seguidos con cifras negativas, informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Con esta cifra, el crecimiento anual del indicador se ha mantenido por más de un año bajo su tasa promedio histórica de 4,6% anual.

Según el gerente de Estudios de la entidad, Javier Hurtado, el resultado del segundo mes del año "sigue dando cuenta del debilitamiento que experimenta la actividad sectorial desde mediados de 2014, de la caída del empleo en la industria y de la demanda de materiales de obra gruesa".

Lo anterior, precisó, como resultado del "escaso inicio de proyectos de inversión, principalmente en los sectores minería y energía, ambos altamente incidentes en el gasto total en construcción".

Asimismo, explicó que si bien, las expectativas de los empresarios de la construcción muestran signos de mejora en el margen, éstos aún permanecen en una posición pesimista sobre el desempeño del sector, al menos, en un horizonte de corto plazo.

Hurtado sostuvo que esto se atribuye, entre otros factores, a la incertidumbre sobre el impacto de las reformas en los márgenes de utilidad privados, así como también a las dudas respecto de la capacidad de gestión de la inversión pública comprometida para este año.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota