Negocios

Céspedes por irregularidades en Censo: "Reafirma la necesidad de contar con información adecuada"

Céspedes por irregularidades en Censo: "Reafirma la necesidad de contar con información adecuada"
T13
Compartir
Tras los nuevos antecedentes revelados por la Contraloría, el ministro de Economía destacó la importancia del Censo abreviado de 2017.

Luego de que la Contraloría General de la República detectar una serie de errores e irregularidades en el Censo 2012, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, aseguró que esto ratifica la importancia de realizar el Censo abreviado el próximo año para poder contar con antecedentes adecuados.

"La nueva información que hemos tenido reafirma la necesidad de contar con información adecuada para poder tomar buenas políticas públicas", aseguró el secretario de Estado tras participar en una nueva reunión del comité de ministro del área económica.

Y agregó que "en este caso se refiere a la necesidad de tener un Censo de carácter abreviado que nos permita contar con la información adecuada en materia de población en nuestro país".

Los errores e ilegalidades que detectó la Contraloría en el Censo 2012

Respecto del Censo 2017, sostuvo que "sabemos que es una solución intermedia y que tenemos que avanzar en la realización de un Censo", no obstante, resaltó que "vamos seguir trabajando decididamente con contar con un Censo".

En cuanto a su aplicación detalló que se deben tomar los plazos necesarios para asegurar que "este Censo sea realizado con todos los estándares de calidad técnica que se requieren". "El Censo es una información que nos compromete a todos los chilenos, es una tarea país, y por lo tanto es algo donde tenemos que trabajar en la misma dirección".

Lee también:

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota