EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

Chang reaparece y dice que traerá "personalmente" el dinero de la empresa a Chile

Chang reaparece y dice que traerá "personalmente" el dinero de la empresa a Chile
T13
Compartir
El fundador del grupo descartó que operen de manera piramidal y aseguró que se pagará a los clientes.

Con dos entrevistas publicadas este lunes por la prensa nacional, el ejecutivo Alberto Chang, fundador del Grupo Arcano y controlador de Onix Capital rompió el silencio.

Involucrado en investigaciones de la Fiscalía por el eventual delito de estafa piramidal, Chang salió del país tras estallar el caso de AC Inversions, fondo de inversiones que habría bajo este sistema. Luego de que el empresario se fuera con rumbo desconocido, el grupo Arcano vivió una ola de renuncias en su plana mayor.

Según consigna La Tercera, el presidente del Grupo Arcano aseguró que cumplirá "con todos como siempre lo he hecho y para eso he tomado representación legal y entregado poderes de representación".

Grupo Arcano: Alberto Chang dejó el país y su gerente en Chile renunció a la compañía

Sandra Burgos Hasta hace un par de meses Alberto Chang era una figura destacada en el mundo del emprendimiento, especialmente en Estados Unidos. Era miembro del directorio de Endeavor Miami, aparecía en fotografías junto al empresario británico Richard Branson y daba charlas en las universidades americanas.

Además, añadió que "la mayor parte de nuestro patrimonio está fuera de Chile y yo me voy a encargar de traerlo personalmente para saldar nuestros compromisos con todos".

Por estos días, enfatizó Chang, "estoy concentrado en defender mi empresa y mi familia de ataques legales".

Mediante correo electrónico, en tanto, Chang descartó al Diario Financiero la validez de un críptico mensaje que daba cuenta de posibles intenciones suicidas: "Mi cuenta de correo fue hackeada esta semana y está intervenida por la PDI como es el proceso habitual", señaló.

En ese mismo medio, dijo que no se ha fugado. "Todos pueden estar tranquilos que no me he ido a ninguna parte con el dinero, el patrimonio de la empresa está invertido sólidamente en Chile, EEUU, Inglaterra y Australia y su total duplica la deuda, por tanto a todo el mundo se le va a pagar, sin excepción", explicó.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota