Negocios

Codelco fusionó sus cuatro isapres para nivelar beneficios de salud de sus trabajadores

Codelco fusionó sus cuatro isapres para nivelar beneficios de salud de sus trabajadores
T13
Compartir
De esta forma, se crea ISalud, Isapre del Cobre, la cual, administrará el plan de salud de los afiliados a las antiguas isapres.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) unificó su plan de salud (divididos en cuatro isapres) para mejorar las coberturas recibidas por sus trabajadores.

Según detalla El Mercurio, la estatal fusionó sus isapres que funcionaban bajo sus divisiones más antiguas: Chuquicamata, Salvador, Andina y El Teniente, siendo esta última la que absorbió a las otras tres entidades, creando ISalud, Isapre del Cobre Limitada.

Cabe señalar que el proceso de reestructuración legal se realizó en diciembre, sin embargo, a mediados de enero, la Superintendencia de Salud aprobó la eliminación del registro de las otras entidades.

“ISalud responderá como la continuadora legal de todos esos beneficios. Por lo tanto, administrará el plan de salud de los afiliados a las antiguas isapres, sin afectar en ningún aspecto los contratos de salud ni los convenios vigentes, los que no tendrán modificaciones y conservarán todos y cada uno de sus beneficios”, señaló la entidad.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota