Negocios

Codelco: huelga en Salvador no provocará impacto significativo en resultados

Codelco: huelga en Salvador no provocará impacto significativo en resultados
T13
Compartir
Movilización se extendió entre el lunes y viernes de la semana pasada en el marco de la negociación colectiva con uno de los sindicatos del yacimiento.

La estatal Codelco informó este lunes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que tras el término de la huelga legal del sindicato N°2 de Potrerillos, División Salvador, acordada el viernes pasado, la firma inició de inmediato la puesta en marcha del yacimiento.

A partir del término del conflicto “División Salvador ha comenzado la puesta en marcha de las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, coordinando el ingreso de los trabajadores de Codelco y levantándose la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas para asegurar su paulatina reincorporación”.

El hecho esencial enviado por el presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, sostiene que se están haciendo todos los esfuerzos para recuperar la menor producción que ocasionó esta paralización, con diversas medidas de mitigación, “por lo que dicha situación no provocará un impacto material ni significativo en los resultados de Codelco”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota