EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Negocios

Controladores de Rodríguez & Asociados quedan en prisión preventiva

Controladores de Rodríguez & Asociados quedan en prisión preventiva
T13
Compartir
La Corte de Apelaciones endureció la medida cautelar contra Claudio y Carlos Rodríguez, acusados de estafa piramidal.

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este miércoles prisión preventiva para los dueños de Rodriguez & Asociados, investigados por presuntos delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y lavado de activos.

Con esto se revirtió la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que el pasado 4 julio había establecido las cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Claudio y Carlos Rodríguez.

Los hermanos Rodríguez son investigados por una supuesta estafa piramidal, que según la fiscalía ha afectado a más de 200 clientes, provocando perjuicios cercanos a 20 mil millones de pesos.

Revisa este video también:

El caso de Rodríguez & Asociados se suma a otras indagatorias sobre presuntas estafas piramidades, como AC Inversions y el Grupo Arcano. 

Semanas atrás en conversación con T13 el fiscal Carlos Gajardo reconoció que en estos casos “los fondos que hemos podido recuperar son bastante marginales en comparación a los dineros que fueron invertidos por las víctimas (…) Los casos en que ya a estas alturas no hemos podido recuperar dineros, va a ser muy difícil recuperarlos”.

Fiscal Carlos Gajardo: "No está el dinero...va a ser difícil resarcir a las víctimas de estafa"

Por Iván Valenzuela En entrevista exclusiva con T13, el fiscal Carlos Gajardo -quien investiga los eventuales fraudes piramidales-, abordó el rol de instituciones regulatorias como la Unidad de Análisis Financiero y lanza una advertencia poco alentadora para los afectados: asegura que en el caso de las sociedades Rodríguez y Asociados, Inversiones Arcano y AC Inversions "los fondos que hemos podido recuperar son bastante marginales en comparación a los dineros que fueron invertidos por las víctimas (...)