Negocios

Cochilco asegura que no ha habido "alteraciones" en la entrega de cobre a China por el coronavirus

Cochilco asegura que no ha habido "alteraciones" en la entrega de cobre a China por el coronavirus
T13
Compartir
La Comisión Chilena del Cobre reaccionó a un artículo publicado por Bloomberg que aseguraba que el gigante asiático había pedido suspender los envíos.

La Comisión Chilena del Cobre reaccionó al artículo publicado por la agencia Bloomberg en la que se informaba que China había pedido a nuestro país suspender el envío de cobre producto del coronavirus.

Según Cochilco, no es efectiva ninguna "alteración" en la entrega del metal al gigante asiático, "y no corresponde a ningún dato proporcionado" por la entidad.

Además, expresan que las declaraciones dadas por Víctor Garay, coordinador de mercado de la Comisión Chilena del Cobre, son referidas a la "situación que por estos días afecta a otros sectores económicos, particularmente, al agrícola", en contexto de la emergencia sanitaria que azota a China, con repercusiones en otros países como Estados Unidos, Australia y Corea del Sur.

"Desde que se inició la alerta sanitaria por Coronavirus, hemos visto que el mercado del precio del cobre ha tenido impactos negativos, ha bajado casi 10% en enero.  Respecto a los embarques de cobre a China no hemos advertido alteraciones a las operaciones comerciales", destacó Cochilco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */