Negocios

Crédito COVID-19: Presidente Piñera anuncia salvataje económico para empresas por la crisis

Crédito COVID-19: Presidente Piñera anuncia salvataje económico para empresas por la crisis
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Piñera entregó detalles de las medidas económicas para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera, en compañía del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dio a conocer nuevas medidas económicas para ir en ayuda de las empresas del país ante la crisis que ha generado la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Para proteger los empleos de los trabajadores y los ingresos de las familias es fundamental ayudar a las empresas a superar la falta de capital de trabajo, de liquidez”, dijo el mandatario, quien enfatizó que “detrás de cada emprendimiento hay personas, hay familias, proyectos y sueños”.

En esa línea, explicó que anunciaron un plan de “garantías estatales por 3 mil millones de dólares”, para que los bancos puedan poner los fondos a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas.

A su vez, manifestó que esta línea de crédito podría equivaler a tres meses de venta de la empresa en un período normal, como los registrados en el tramo octubre 2018-septiembre 2019.

En el detalle, explicó que estos créditos tendrán tasa de interés y plazos preferentes, entre las cuales manifestó que habrá una “tasa real que va a ser de 0 o incluso negativa”.

De igual manera, dijo que habría seis meses de gracia y van a ser pagadas en cuotas que irían entre 24 y 48 meses.

“El compromiso de los bancos es ofrecer esta línea de crédito de forma masiva, expedita y sin burocracia innecesaria”, agregó el mandatario y destacó que hay cerca de 1,3 millones de potenciales beneficiarios.

Las empresas que suscriban la línea de crédito COVID-19 estarán protegidas porque los bancos deberán postergar” los cobros de todos los créditos previamente obtenidos.

Además, aseguró que “los bancos deberán informar semanalmente las solicitudes de créditos y la aprobación de esas solicitudes”.

 

Señal T13 En Vivo