Negocios

De cara al plebiscito el dólar abre a la baja y se encamina a su tercer día de caídas

De cara al plebiscito el dólar abre a la baja y se encamina a su tercer día de caídas
Diario Financiero
Compartir
El tipo de cambio se alinea con la tendencia de las monedas emergentes a esta hora.

La última sesión antes de que los ciudadanos acudan a las urnas para decidir si es que el país tendrá una nueva Constitución empezó con el pie derecho para el peso chileno.

Datos de Bloomberg muestran que el tipo de cambio se ubica en $ 777,20 a esta hora, lo que representa una caída de $ 1,66 con respecto al cierre de ayer. Con esto, el cruce de monedas se encamina a su tercer día consecutivo a la baja.

A nivel internacional, la mayoría de las principales divisas del mundo emergente están teniendo una buena jornada, con sólo un puñado de monedas perdiendo terreno frente al dólar.

En la otra cara de la moneda, se está viviendo un debilitamiento del billete estadounidense a nivel general. El Dollar Index –que lo contrasta con una canasta de divisas duras– anota una baja de 0,20%, encaminándose al mínimo de más de dos años que marcó a finales de agosto.

Con estos factores a favor, la paridad dólar-peso ignora una leve caída en los futuros del cobre a esta hora, que de todos modos sigue firme sobre la línea de los US$3,15 por libra en el mercado de futuros de Chicago.

En los precios, según comentan operadores del mercado, ya está internalizado un escenario base en que la votación del domingo deja victorioso al campo del Apruebo, pero lo que podría provocar volatilidad a corto plazo es con qué nivel de preferencias gana esa opción.

Dentro de los escenarios posibles que maneja el mercado, una victoria aplastante podría ponerle presión a los activos de riesgo, ya que representaría una mayor probabilidad de que se den más cambios con respecto a la Constitución actual, lo que deja el ánimo más cargado hacia la incertidumbre.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */