Negocios

Desempleo anota ligera alza y llega al 6,9% entre abril y junio

Desempleo anota ligera alza y llega al 6,9% entre abril y junio
T13
Compartir
La cifra es 0,1 p.p. mayor que la correspondiente a la última medición e implica un alza de 0,4 p.p. en 12 meses.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes las cifras de empleo en el país y reveló que la desocupación llegó al 6,9% durante el trimestre móvil abril-junio.

De esta manera, anotó una ligera alza de 0,1 puntos porcentuales (p.p) respecto a la última medición y de 0,4 p.p. durante los últimos 12 meses.

Desde el INE indicaron que el aumento anual de la tasa de desocupación se explicó por el crecimiento de los Ocupados (1,1%) en menor medida al incremento de la Fuerza de Trabajo (1,5%), reflejando una mayor presión en el mercado laboral, provocando que los Desocupados aumentaran (7,1%).

En el Gran Santiago, la tasa de desocupación del trimestre móvil abril-junio 2016 fue 7,4%, registrando un aumento de 0,5 punto porcentual (pp.) en doce meses y una nula variación respecto al trimestre móvil anterior.

La cifra está 0,2 puntos porcentuales por debajo de la entregada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, que hace un par de semanas dejó el guarismo en 7,6%.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota