Negocios

Devolución de excedentes en Isapres: Revisa cuándo y cómo reclamar tu dinero

Devolución de excedentes en Isapres: Revisa cuándo y cómo reclamar tu dinero
T13
Compartir
"Por primera vez más de un millón de afiliados al sistema de Isapres recibirán sus excedentes en efectivo", explicó la Superintendencia de Salud.

A partir este viernes 6 de marzo las isapres comenzaron a devolver el dinero extra que se le cobra al afiliado y que es catalogado como excedentes de la cotización mensual. La Superintendencia de Salud anunció que más de un millón de personas recibirán este dinero a su bolsillo para que dispongan de ellos como les parezca.

Los excedentes es la diferencia a favor que tiene el afiliado cuando la cotización legal obligatoria del 7 % supera el precio del plan de salud contratado en una Isapre. Hasta ahora esa diferencia quedaba disponible para el afiliado, aunque sólo en los lugares que presenten convenio con la Isapre y para algunos productos.

La superintendencia anunció que a partir de marzo los excedentes de las instituciones irán "al bolsillo" del afiliado. "Por primera vez más de un millón de afiliados al sistema de Isapres recibirán sus excedentes en efectivo, y con total libertad de gastarlos en lo que estimen conveniente", explicaron desde el organismo.

Estas son las fechas:

 FECHA  ISAPRE
Viernes 6 de marzo Banmédica y Vida Tres
Viernes 20 de marzo Cruz Blanca
Jueves 26 de marzo Consalud
Martes 31 de marzo Nueva Masvida y Colmena Golden Cross
   

¿Cómo se realizará el pago?

Las Isapres realizarán una devolución a través de una transferencia bancaria en cuentas informadas por los clientes en cada identidad. Pueden ser cuenta corriente, chequera electrónica, cuenta vista, cuenta RUT o cuenta de ahorro.

Señal T13 En Vivo