EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Negocios

DF | Claudio Muñoz es elegido como nuevo presidente de Aguas Andinas

DF | Claudio Muñoz es elegido como nuevo presidente de Aguas Andinas
Diario Financiero
Compartir
Esto se da tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Pickering ante la crisis de Essal en Osorno.

Tras la sorpresiva renuncia de Guillermo Pickering a la presidencia de Aguas Andinas como efecto de la crisis de Essal en Osorno, esta mañana la empresa informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la designación de Claudio Muñoz como su reemplazante.

El que también es presidente de Icare era uno de los nombres que sonaba más fuerte para reemplazar a Pickering, considerando su experiencia por más de 30 años en Movistar. En dicho firma ocupó altos cargos en Chile y a nivel regional como: gerente general de Telefónica CTC Chile; presidente ejecutivo de Telefónica Empresas América, con sede en Madrid, y presidente de Telefónica Chile. Actualmente encabeza el directorio de Telefónica Móviles.

Muñoz tendrá el desafío de tomar una compañía que se ha visto golpeada por la crisis de su filial Essal en Osorno que afectó a unas 200 mil personas. Para mañana se espera que la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) entregue detalles de una investigación que abrió para definir la responsabilidad en el caso. Incluso, el propio Presidente Piñera no ha descartado que la sanitaria pierda la concesión. 

En un posterior comunicado, la empresa detalló que, tras su nombramiento, Muñoz agradeció la confianza del directorio, además de indica que manifestó "su interés por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector, en ámbitos como la resiliencia frente a riesgos climáticos y de cualquier tipo, la digitalización del servicio, y el liderazgo en materias de economía circular en el país, para continuar dando un servicio de excelencia a los clientes y tener un impacto positivo en el entorno".

Señal T13 En Vivo