Negocios

DF | Dólar deja de lado la crisis argentina y sufre una abrupta caída ante recuperación del cobre

DF | Dólar deja de lado la crisis argentina y sufre una abrupta caída ante recuperación del cobre
Diario Financiero
Compartir
La divisa cerró las operaciones con una baja de $ 9, siendo el peso chileno la moneda en el mundo de mejor rendimiento.

Las primeras operaciones del día delineaban un nuevo día de pérdidas para el peso chileno, que ayer acompañó el desplome del peso argentino, pero el pasar de las horas debilitó el efecto y el tipo de cambio terminó el día con una marcada baja inspirada por el auge del cobre.

El dólar en Chile terminó la jornada en los $ 705,30, lo que representa una baja de $ 9 con respecto al cierre de ayer.

Pese a que el peso argentino sigue su caída libre, con el dólar en Buenos Aires avanzando hoy nuevamente a un nuevo máximo histórico, todas las demás divisas de América Latina lograron rebotar de su baja de ayer y ganarle terreno al dólar.

 

En el plano internacional, el billete estadounidense se aprecia. A esta hora, el Dollar Index, que mide la cotización de la divisa frente a una canasta de monedas del mundo, se eleva un 0,37%, mientras que las principales divisas del mundo emergente arrojan resultados mixtos.

Durante la jornada, la principal inspiración para el peso chileno, que es a esta hora la moneda que más le gana terreno al dólar en el mundo, es el precio del cobre.

Si bien la cotización spot de la principal exportación del país cayó un 0,48% hasta los US$ 2,5841 por libra, los futuros del metal reaccionan positivamente a buenas noticias del frente de la guerra comercial. Los derivados del metal industrial se elevan más de 1,6% a esta hora en el mercado de materias primas de Nueva York.

Esto se da luego de que la Casa Blanca anunciara la decisión de atrasar la imposición de los nuevos aranceles a productos chinos, con miras a no impactar las ventas navideñas.

Si bien la incertidumbre sigue siendo el ingrediente principal de las relaciones entre China y Estados Unidos, esta noticia le da esperanzas a los inversionistas nuevamente, levantando la cotización de los activos considerados como más riesgosos.

Señal T13 En Vivo