Negocios

DF | Gobierno defiende reforma laboral y acusa a la CUT de "críticas ciegas"

Ministro del Trabajo, sostuvo que "es habitual que en todas las materias y proyectos que nuestro gobierno ha presentado, las primeras críticas, muchas veces ciegas, provienen de la CUT".

Crédito: Diario Financierto
DF | Gobierno defiende reforma laboral y acusa a la CUT de "críticas ciegas"

En La Moneda el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, como el de Trabajo, Nicolás Monckeberg, defendieron el proyecto de ley de adaptabilidad laboral que incluye una serie de posibilidades de flexibilizar la jornada de trabajo. En la oportunidad acusaron a la CUT de realizar críticas "ciegas" sin antes haber leído el proyecto.

Monckeberg aseguró que el segundo pilar de la reforma laboral presentada esta semana por el ejecutivo "es un proyecto que pone a Chile en la modernidad, que acompaña a los trabajadores a los nuevos tipos de trabajo que se necesitan, que busca en el corazón mejorar la calidad de vida de los trabajadores hay que tener siempre una disposición al diálogo".

Luego apuntó directamente a responder los cuestionamientos de la CUT que acusó que el proyecto es "engañoso". El titular de Trabajo sostuvo que "no es una buena señal, la que una vez más da la CUT, cuando antes de conocer el proyecto, antes de presentarse ya lo están criticando. Es difícil creer en una crítica cuando se basa en un proyecto que ni siquiera conocen y que no pudieron haber leído, por lo demás, es habitual que en todas las materias y proyectos que nuestro gobierno ha presentado, las primeras críticas, muchas veces ciegas, provienen de la CUT".

Explicó que "nuestra certeza es que este proyecto se construyó con muchos sindicatos y con las otras centrales de trabajadores y el corazón del proyecto es mejorar la calidad de vida a todos los trabajadores de Chile, a los que trabajan en grandes, pequeñas y medianas, y ninguna de las normas de este proyecto busca precarizar, porque se mantienen todos los derechos laborales de los trabajadores, solo se crean oportunidades, como va a ser malo que un trabajador, por ejemplo, tenga un horario flexible para llegar más temprano a su casa".

El ministro reafirmó que "se trata de medidas oportunas para acercar más a los trabajadores a sus familias, hoy todos aceptamos que hay muchas formas de vivir, por qué entonces debemos aceptar una sola forma de trabajar, ese es el corazón del proyecto que vamos a defender y estamos seguros que cuenta con la amplia aprobación de los trabajadores", concluyó.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Negocios