EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Negocios

DF | Julio da respiro a flojas cifras: producción manufacturera volvió a crecer

DF | Julio da respiro a flojas cifras: producción manufacturera volvió a crecer
Diario Financiero
Compartir
La nota aún de debilidad la puso el Índice de Producción Minera (IPMin), que subió en su conjunto 0,5% respecto a igual mes del año anterior, pero impulsado por el área no metálica. El área metálica se contrajo 0,4%.

Un alza de 2,6% registró el Índice de Producción Industrial (IPI) en julio, comparado con igual mes de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), de la mano de los aumentos de los sectores manufactura y minería.

Precisamente, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan) creció 5,7% interanualmente. Este resultado se explicó, en gran medida, por el incremento interanual de 8,9% en la elaboración de productos alimenticios.

En tanto, el Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un incremento de 0,5% respecto a igual mes del año anterior, como consecuencia del aumento de 24,8% en minería no metálica. Por el contrario, minería metálica se contrajo 0,4%.

El Índice de Producción de Electricidad, Gas y Agua (IPEGA) se contrajo 0,8% en relación con julio de 2018, al resultado, debido a la disminución de 10,0% en gas.

Señal T13 En Vivo