EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

DF | Ministro Fontaine no descarta ajustes para proyecto de ley de INE

DF | Ministro Fontaine no descarta ajustes para proyecto de ley de INE
T13
Compartir
Actualmente, dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado en su segundo trámite constitucional.

Con "sentido de urgencia" está estudiando el ministro de Economía y Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, el proyecto de ley que busca otorgar una nueva institucionalidad para el Instituto Nacional de Estadística (INE). Durante su primera visita al Congreso realizada hoy -en donde expuso ante la Comisión de Economía del Senado- explicó que: "Lo que he planteado, es que tengo que estudiarlo en detalle para ver si lo apoyo tal cual está o si estimo conveniente hacerle algunos ajustes".

El secretario de Estado aclaró que si bien comparte el objetivo de darle más autonomía al INE y de mejorar su gobernanza esta nueva mirada pretende analizar algunos de sus aspectos que básicamente apuntan a las atribuciones que ese proyecto le concede al organismo, por lo que no descarta realizar futuras indicaciones.

Actualmente dicho proyecto se encuentra en la Comisión de Hacienda del Senado en su segundo trámite constitucional.

Entre las otras iniciativas legislativas que revisará está el proyecto de busca limitar la responsabilidad de los usuarios de tarjetas de crédito en caso de fraude bancario: "Pensamos que como todo proyecto es perfectible en los distintas etapas. Ahora va a entrar a comisión mixta donde va a ser objeto de un análisis adicional donde vamos a aportar para efecto de obtener un buen proyecto".

Respecto del proyecto que busca impulsar la productividad y el emprendimiento, comentó que probablemente le hará indicaciones para efectos de fortalecer la iniciativa. Está en este momento se encuentra en el primer trámite constitucional en el Senado con primera prioridad y urgencia.

Señal T13 En Vivo