EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Negocios

DF | Multimillonarios chilenos entre los más longevos del mundo

DF | Multimillonarios chilenos entre los más longevos del mundo
Diario Financiero
Compartir
De acuerdo al "Billonaire Census 2019", los ricos locales son solo superado en edad por sus pares de Indonesia, Australia, España e Italia.

La guerra comercial y la fuerte caída en los mercados llevaron a que durante el año pasado la riqueza de los millonarios del mundo se redujera en 7%, lo que representa unos US$ 8,6 billones, además, la cantidad de personas ricas también tuvo una caída, la que llegó al 5,4%, de acuerdo al reciente informe "Billonaire Census 2019", realizado por Wealth-X.

Tras un crecimiento dinámico del 2017, la disminución de la población mundial multimillonaria en 2018 estuvo liderada por Asia-Pacífico, que registró una caída del 13%.

Pero un punto que destacó el informe tiene que ver con Chile. Los ricos del país están entre los más longevos del mundo, ya que el 52,6% de ellos está sobre los 70 años. Este porcentaje solo es superado por Indonesia, Australia, España e Italia.

Mientras que el promedio más alto de ricos menores de 50 años está en Noruega con el 33,3% y China 22,2%.

Respecto a las ciudades en el mundo que albergan la mayor cantidad de ricos, Nueva York sigue dominando con 105 billonarios, mientras que Los Ángeles y Sao Paulo fueron las únicas ciudades que experimentaron un aumento en sus rankings. 

Señal T13 En Vivo