Negocios

DF | ¿Qué pasó con los datos de la última filtración? Redbanc entrega resultados de pericias

El regulador consigna que de acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas.

Crédito: Agencia Uno
Redbanc admite que le robaron datos de casi 300 mil tarjetas

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó esta mañana que recibió por parte de Redbanc los resultados del segundo análisis realizado a los archivos incautados tras el incidente de filtración de información de tarjetas que el pasado 7 de junio.

"Según la información entregada por Redbanc, se identificaron 258.304 tarjetas adicionales a las 41.593 ya reportadas, correspondientes a 13 instituciones financieras. De ellas, un 73% posee chip y el 27% cuenta con banda magnética", menciona el comunicado.

El regulador consigna que de acuerdo a lo indicado por la compañía, no fueron detectados fraudes cometidos con dichas tarjetas y en ninguno de los casos está comprometida la información del número secreto (PIN). Sin perjuicio de lo anterior, Redbanc se comunicó con los emisores de tarjetas a fin de que adopten las medidas pertinentes, señala el informe.

La Comisión para el Mercado Financiero dice que se encuentra monitoreando la situación y supervisando que se adopten las medidas necesarias para resguardar a los clientes.

 

Lo más visto en Negocios