Negocios

DF | La volatilidad se toma al Merval que ahora sube casi un 9%

DF | La volatilidad se toma al Merval que ahora sube casi un 9%
Diario Financiero
Compartir
Mientras que en Wall Street celebran el retraso de la aplicación de los aranceles a productos chinos.

La crisis en los mercados argentinos que se desató tras las elecciones primarias del domingo y que acercan al kirchnerismo nuevamente a la presidencia no se detiene con el riesgo país y el peso argentino por las nubes. Se esperaba también como continuarían el Merval que ayer tuvo una histórica caída de casi 40%.

Pero las acciones al otro lado de la cordillera toman una pausa de la ola de ventas que se registró ayer y en las primeras operaciones de la jornada el principal indicador de la bolsa de Buenos Aires opera una alza de 8,77%, recuperando en parte lo perdido ayer.

El efecto negativo de ayer arrastró a las acciones de las empresas chilenas que operan al otro lado de la cordillera, pero la recuperación del Merval de hoy no supone para ellas también un alivio.

Por ejemplo Cencosud opera a esta hora con una baja de 0,88%, mientras que CCU pierde 0,44% profundizando las caídas de 6,74% y 7,08% que sufrieron ayer respectivamente.

De todas formas, el IPSA opera a esta hora con un alza de 0,78% motivado por las buenas noticias que llegan desde Estados Unidos, ya que el gobierno de Donald Trump decidió aplazar la aplicación de nuevos aranceles a China desde septiembre a diciembre. 

Señal T13 En Vivo