Negocios

Banca inicia proceso de catastro de clientes afectados por incendios

Diario Financiero - bancos
Diario Financiero
La Asociación de Bancos (ABIF) declaró que “estamos trabajando en una serie de medidas para los damnificados”.

La Asociación de Bancos (ABIF) informó este lunes que la industria comenzó a desplegarse para ayudar a los clientes afectados por los incendios en la Región de Valparaíso.

El gremio que agrupa a los bancos privados del país indicó que “se está evaluando y catastrando los clientes afectados, para evaluar las opciones caso a caso para entregar la mejor solución posible frente a esta crisis nacional”. 

Daniel Muñoz, el Jefe de la Defensa Nacional que habló de “algo orquestado” en origen de incendios
Lee También >
Daniel Muñoz, el Jefe de la Defensa Nacional que habló de “algo orquestado” en origen de incendios

Por ello, la organización dirigida por José Manuel Mena expresó: “Instamos a las personas a comunicarse a través de los diversos canales de sus respectivos bancos para informarse sobre las opciones disponibles en esta materia y otras”.

La ABIF agregó que “estamos trabajando en una serie de medidas para los damnificados, destacándose el apoyo a instituciones que están o comenzarán con el arduo proceso de reconstrucción de viviendas.  Esta debe ser la prioridad de corto plazo”.

La Asociación hizo presente que “tenemos una profunda preocupación por las víctimas de los múltiples incendios forestales que han afectado a la zona”.

Ministra Tohá tras Cosena: “El trabajo en los barrios no es para las FFAA"
Lee También >
Ministra Tohá tras Cosena: “El trabajo en los barrios no es para las FFAA"

Cabe recordar que el domingo el gremio comunicó que la banca se encontraba desplegando sus esfuerzos para que estuvieran operativas el mayor número de sucursales en las zonas de la Región de Valparaíso afectadas por los incendios. 

Dadas las restricciones por los toques de queda por haberse decretado Estado de Excepción en Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache, se solicitó a los clientes que concurran a las sucursales solo si es estrictamente necesario, empleando los servicios disponibles a través de páginas web y App.