Negocios

Sierra Bella: Corte declara sobreseimiento sobre LarrainVial y ejecutivos

Corte declara sobreseimiento sobre LarrainVial y ejecutivos
Compartir
“Desde el principio supimos que este caso era una estrategia instrumental diseñada por la defensa de Sierra Bella", dijo el gerente de LarrainVial Corredores de Bolsa, Andrés Trivelli.

La Corte de Apelaciones de Santiago sobreseyó de manera definitiva a LarrainVial Corredora de Bolsa, y a los ejecutivos de la firma Francisco Skinner y a Juan Cárcamo, quienes habían sido sindicados como parte del caso Sierra Bella, al haber facilitado inversiones al exabogado de la sociedad de médicos.

El tribunal destacó en su dictamen que LarrainVial y sus ejecutivos cumplieron con la normativa vigente y con las normas internas de compliance. Además, indicó que José Miguel Patuelli, uno de los sentenciados y cómplice del abogado de Sierra Bella, Isaías Gómez, contaba con todos los mandatos necesarios para operar con la corredora.

Rescatan con vida a los cuatro pescadores extraviados en Lebu
Lee También

Rescatan con vida a los cuatro pescadores extraviados en Lebu

“Se revoca la resolución de dos de junio del año en curso y en su lugar se decide que estos autos quedan sobreseídos definitivamente respecto de Francisco Skinner Besoain, Juan Aladino Cárcamo Gajardo y las personas jurídicas Larraín Vial S.A. corredora de bolsa y Asesorías e Inversiones Santa Bárbara Ltda”, indica el fallo.

Andrés Trivelli, gerente general de LarrainVial Corredora de Bolsa, junto con valorar el dictamen, indicó en un comunicado “que el fallo reafirma la postura que hemos sostenido siempre respecto a que la compañía operó respetando la normativa vigente y que no habíamos cometido ningún delito”. 

“Desde el principio supimos que este caso era una estrategia instrumental diseñada por la defensa de Sierra Bella, quienes quisieron incluirnos en un delito cometido por terceros y, de esa manera, dañar nuestra imagen y reputación. Los verdaderos culpables ya confesaron sus actos, fueron sentenciados y hoy están cumpliendo las condenas correspondientes”, añadió Trivelli. 

La defensa legal de LarrainVial estuvo encabezada por Juan Domingo Acosta y Francisco Cox.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
Comentarios